sábado, abril 08, 2006

Ideas independientes.

A lo largo de la historia humana ha existido escasez de mentes plenas: Muchas han buscado en vano ser felices.
·
Hay innumerables motivos por los que vivir, mas muy pocas o nulas razones para no morir.

·
La mayoría de los mortales se refugian en la vida, pues le temen a la muerte, es algo por lo demás natural y predecible; la mayoría intenta amar a la vida, esquivando con la mirada la muerte, mas su amor parcial y ciego estropea a la primera. Ego amo la vida y amo la muerte, aquélla que es la encargada de renovar a lo vivo y mantener los equilibrios naturales. Ego deseo mi vida transite con significado y luego se extinga, cuando ya no se sirva a sí misma.

·
Mi vida es algo pasajero, transitorio y breve, mi felicidad no significa nada para mi especie y mi linaje, y tras la muerte propia prosigue la vida de otros ininterrumpidamente, ¿de qué sirve disfrutarla insanamente?, ¿para qué malgastarla en disfrutes vanos? ¿Por qué no mejor gozar ampliando los dominios del linaje humano, para así darles herramientas útiles a los que seguirán por miles de años llevando nuestros genes y recordando nuestros nombres?

·
Ser feliz es resaltar el tránsito abyecto del infeliz, ¿cómo ser feliz sabiendo que existe en algún lugar la desdicha? Ser desdichado por el llanto ajeno es una pérdida de tiempo y un gasto inútil de recursos valiosos. ¿Qué ser entonces, feliz o desdichado? Indiferente. Indiferente a la desdicha del otro, pero piadoso con el mismo al evitar la dicha propia. Por lo demás, existen todavía asuntos más importantes que la dicha o la desdicha.

·
Cuando ya acaecido sea mi tránsito y mi aniquilamiento, y se hable con gloria de mi presente futuro como algo pretérito, ego encontraré una forma distinta de plenitud que muchos buscan en vida y no hallan, su nombre es trascendencia.

·
Nótese que en las ideas que acabo de presentar existe una clara influencia nietzscheniana. Aún así separo la realidad ego, dependiente de la mente y de la que ya dije en "El ego: medio de su propia supervivencia" se extingue por ser "eventual" o "circunstancial", de la realidad esencial que pudiera existir en el ser humano y que tal como he recalcado en otras ocasiones, permanece independiente del medio.

·
(Si hais de tomar mis palabras como bibliografía -cosa que dudo-, favor de presentarme como "Leyton Rossi", y de anotar el título de la entrada y la URL del blog: http://filoeljoven.blogspot.com/)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea