domingo, abril 20, 2008

Libertad en el Multiverso.


En este gráfico representamos la libertad en el Multiverso. Si pudiéramos visitar una serie de universos donde se tomaran los conjuntos de decisiones A, B y C, y midiéramos la cantidad de veces donde la decisión A fuera positiva (por ejemplo, "Sí, compraré aquel automóvil") y la cantidad de veces donde fuera negativa (para el ejemplo, "No, no compraré este auto"), y lo graficáramos, obtendríamos dos módulos, uno para la decisión positiva y otro para la negativa. Aplíquese lo mismo para el conjunto B y C, o D, E, F, J, Θ, Π, Ω, etc. Si al sumar los módulos de los vectores graficados obtenemos una diferencia distinta de cero, quiere decir que la libertad sí existe. Mas, si todos los casos que graficáramos fueran como el conjunto B del gráfico representado arriba, no existiría libertad alguna o diríamos que la libertad está multiversalmente determinada. Es por ello que, de hacerse alguna vez un experimento que nos permitiera medir la libertad en el Multiverso, dicho experimento debiera repetirse una gran cantidad de veces para darnos una certeza estadística significativa. Cabe destacar que si sólo existe un universo, entonces la decisión sería sólo positiva o sólo negativa, dándonos siempre un valor distinto de cero y por tanto una libertad universal existente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O: interesante... en el caso de que la libertad no exista, todas nuestras decisiones estarían determinadas por las desiciones de nosotros mismos en otros "universos" por ende podría, de cierto modo, existir el destino... y seriamos, tristemente, un tren siguendo un riel ya existente.

Pero asi como nos modifican nuestras decisiones a través de otros "universos" también modificaremos las desiciones de nuestros "yos" en otras dimensiones que esten en un tiempo "pasado" al nuestro.

interesante...

Anónimo dijo...

mm me dio paja leer tanto texto
xD
pero en conclucion
la libertad no existe
esta limitada x tu medio
pk tu no eres capas de salir de tu paradigma de la vida diaria y pensar distinto xDD
(lo de arriva pa mi fue irse en vola, no se pa vo XDD)
ia wn
kuidate
xaop

Anónimo dijo...

Interesante blog. Lástima que no existan más actualizaciones.
Llegué a este blog por un foro español de literatura donde te citan y dije... wow! compatriota y wow! estudia bioquímica en la Chile... wow! mi hermano mayor es tesista de tu misma disciplina y casa de estudios. Absurdas causalidades sin mayor significado, pero me encanta creer (ingenuamente) en coincidencias estúpidas.
Es raro encontrar más gente joven que babee tanto con Nietzsche. Por tanto ha sido grato leerte.
Un Águila Angustiada de Werner Ross es una biografía exquisita de Nietzsche, si puedes... échale una leída (o tal vez ya lo hiciste y vuelvo a pecar de ingenua xD!).
Saludos.-